October 22, 2021

20 KILÓMETROS DE LINEA DE TRANSPORTES

■ Por el cierre de puentes decretardo por Donald Trump
■ Hacen los cargueros hasta 10 horas para cruzar a EUA

 

Una larga línea de tráilers de hasta 20 kilómetros ocasionaba el cierre parcial del puente Libre, a todo lo largo del bulevar Cuatro Siglos, y lo mismo continuó la tardanza en el resto de de los puentes tanto en las garitas comerciales como en las de transporte.
La interminable cola que se dirigía al Córdova-América alcanzó los 18 kilómetros según los datos de Google, aunque habría sido poco más larga, según usuarios de la vialidad que corre a lo largo del límite entre ambos países.
La medida de “cierre de puentes”, como lo anunció el presidente norteamericano Donald Trump, además de la demora causada a pariculares y transportistas, ocasiona trastorno al flujo vehícular en vialidades aledañas a los cruces.
Juarenses que a diario recorren el bulevar Cuatro Siglos de oriente a poniente para llegar a sus trabajos, reportaron un tiempo de más de una hora a diferencia de los 20 o 30 minutos ordinarios.
En el puente Ysleta (Zaragoza) con sólo dos de ocho casetas abiertas, igualmente los tractocamiones hacían una cola de casi los 8 kilómetros.
En ese puerto el tiempo de espera llegóa hasta las 10 horas, según el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *