ACUDE PRESIDENTE MUNICIPAL A LA SESION ORDINARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Para la sociedad juarense es de suma importancia que Ciudad Juárez fuera elegida sede de los trabajos legislativos que llevó a cabo el Congreso del Estado, actos que vendrán a fortalecer la cercanía entre sociedad y gobierno para el beneficio del pueblo de Chihuahua, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, al asistir como invitado especial a la Sesión 28 Ordinaria del Segundo Período Ordinario de la Sexágesima Sexta Legislatura.

La sesión tuvo lugar en el Centro Cultural de la Frontera, lugar donde una Comisión Especial de Cortesía conformada por diversos diputados locales recibieron al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, al Presidente Municipal y a Roberto Siqueiros Granados, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En el marco de este evento, el Alcalde también destacó el esfuerzo del Gobernador y de los integrantes del Congreso del Estado para lograr la reestructuración de la deuda estatal, pues tomaron decisiones drásticas e incómodas y que pese al costo político se llevaron a cabo para resolver la precaria situación en que fue dejado el estado hace poco más de dos años.

De esta forma se lograrán las esquemas necesarios para mejorar la condición financiera y el desarrollo social de la entidad, por lo que el Estado podrá recuperar un monto aproximo de 3 mil millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento del recurso se invertiría en Ciudad Juárez, recordó.

Por otra parte, el Gobernador del Estado comentó que las sesiones que tendrá el Honorable Congreso en Ciudad Juárez el ultimo jueves de cada mes, permitirá a las autoridades compenetrarse de la problemática de la frontera, por lo que reiteró su disposición para atender las invitaciones de los legisladores cuando vengan a esta frontera.

Además, anunció que gracias al tema de la reestructuración de la deuda el Estado realizará una importante inversión de recursos para infraestructura, haciéndole justicia al peso histórico que tiene esta localidad en el devenir de Chihuahua y México, pues esta frontera concentra el mayor porcentaje de personas en edad productiva y empleos, contribuyendo al 78 por ciento de la exportación estatal, entre otros beneficios de la región.

El Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal Macías destacó este jueves 28 de marzo como una fecha histórica, pues al sesionar por primera vez en Ciudad Juárez, se promueve un acercamiento entre el poder legislativo y la más grande frontera de todo México, con la finalidad de alcanzar convenios y estrechar lazos que garanticen reformas, iniciativas, leyes y debates parlamentarios que aporten al beneficio de los diversos sectores productivos del estado de Chihuahua.

El orden del día de la sesión estuvo conformada por 14 puntos de acuerdo y acudieron 28 de los 33 diputados que integran la Legislatura.

Entre los temas abordados están la solicitud de recursos al Gobierno Federal para finalizar los hospitales de cancerología y especialidades en Ciudad Juárez; así como el exhortó para la creación de una metodología que sistematice las solicitudes para la resolución de problemas sociales bajo los principios de equidad, celeridad, transparencia, eficiencia y eficacia.

A la sesión también acudieron funcionarios y regidores que integran el Gobierno Municipal Independiente, representantes de gobiernos municipales de la región, iniciativa privada, entre otros invitados especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *