ALISTAN REGRESO A CLASES,,AUN PODRAN INCRIBIRSE EN NIVEL BASICO

Menores de edad que se quedaron sin registrarse en planteles de nivel básico podrán ser inscritos de manera extemporánea el próximo jueves 22 y viernes 23, para que se presenten a clases este 26 de agosto, cuando da inicio el período escolar 2019-2020.

La falta del pago de cuotas no debe ser impedimento para que niños y adolescentes sigan sus estudios, informó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

La servidora pública informó que se encuentran matriculados en la Zona Norte 275 mil 903 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por lo que todos los alumnos que aspiren a ingresar a una institución de educación pública para el próximo ciclo escolar y aún no se han inscrito tendrán la oportunidad el próximo jueves y viernes.

Soto Moreno explicó que los padres o madres de las niñas, niños y adolescentes, interesados en inscribirse deberán acercarse al plantel de su elección, cualquiera de los dos días mencionados para realizar la inscripción de manera presencial.

Algunas escuelas presentan saturación, por lo que lo ideal es que los padres y madres de familia cuenten con una segunda opción, lo que permitirá agilizar los procesos de inscripción, mencionó.

Para realizar este trámite extemporáneo, los interesados deben acudir a las direcciones escolares y presentar la siguiente documentación: para preescolar se deberá entregar el acta, la CURP, la cartilla de vacunación de la niña o niño, una credencial de elector del padre, madre o tutor, un comprobante de domicilio y un diagnóstico médico (en casos específicos).

Para primaria es necesario llevar la boleta de calificaciones, el acta de nacimiento (reciente), la CURP, un comprobante de domicilio y una copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para secundaria, los interesados tendrán que presentar el acta de nacimiento (reciente), la CURP, el certificado de estudios de la o el alumno y fotografías tamaño infantil; todos estos documentos tendrán que entregarse en original y copia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *