October 19, 2021

ANALIZAN REGIDORES ACUERDOS QUE SE PRESENTARAN EN LA SESION ORDINARIA DEL JUEVES

Los regidores del Ayuntamiento analizaron 14 puntos de acuerdo y dos generales que serán votados durante la Sesión Ordinaria del próximo jueves 4 de abril.

La reunión se desarrolló en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, donde los ediles discutieron la asignación de 75 mil pesos que de aprobarse, serán destinados y entregados en el “Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez” en su edición 2019.

Se indicó que la Comisión de Hacienda solicita 150 mil pesos para este reconocimiento, los cuales se dividirán en dos partidas, la primera se entregaría a finales de abril.

Por otro lado, se analizó otorgar un apoyo económico a favor de la Asociación Civil, Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor. Esta organización trabaja con cinco programas destinados a personas de la tercera edad.

Con la presencia de personal de Desarrollo Urbano, los regidores también comentaron la autorización para desincorporar y enajenar un terreno municipal ubicado en la avenida Del Granjero del fraccionamiento Oasis de Juárez, así como la enajenación de 8 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Comentaron que es importante autorizar al Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para que participe en el programa denominado “Guía para la Gestión y el Desempeño Municipal”.

En el tema de pensiones por invalidez en enfermedad, los ediles consideraron autorizar apoyo a pensión a dos ciudadanos, así como autorizar incapacidad por riesgo de trabajo a una ciudadana.

Otros puntos se refirieron a cambios de uso de suelo en el bulevar Teófilo Borunda, otro en Colinas de Juárez a favor de la Inmobiliaria Kama S. A. de C.V, una autorización para prescindir de una vialidad a favor de Enalte Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C.V, y la autorización de un cambio de uso de suelo de una zonificación Secundaria a favor de Desarrollos Orku S.A de C.V.

En asuntos generales, los regidores solicitaron que la sesión ordinaria del día 18 de abril, se cambie al 25, mientras que la reunión previa sea el día 23. Lo anterior debido a que el 18 será jueves santo.

Por su parte, el segundo asunto general consistió en solicitar que Transporte Público del Estado sea notificado cuando se realicen conjuntos habitacionales de nueva creación, esto para que los espacios sean incluidos en las rutas de transporte.

Los asuntos serán tratados el próximo jueves en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *