October 26, 2021

APOYA MUNICIPIO A FAMILIA QUE PERDIO VIVIENDA EN INCENDIO

– A través de personal de Servicios Públicos, hoy se realiza limpieza del predio

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, brinda a partir de esta mañana apoyo a familia de la colonia Obrera que perdió gran parte de su vivienda luego de que se registrara un incendio en la propiedad.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, informó que al contar con conocimiento del caso, de inmediato se envió personal de la Dirección de Limpia para iniciar con el retiro de escombros y permitir que la familia inicie de nueva cuenta la edificación de su vivienda.

Fue hasta la calle Otumba 1875 y calle Guillermo Prieto Luna, de la colonia Obrera, hasta donde acudieron 8 trabajadores con el apoyo de un camión tipo caja abierta y dos camionetas pick up para el retiro de madera, muebles quemados y demás desechos que se generaron con el siniestro.

A decir de la jefa de familia, Sonia Alejandra Salcido Covarrubias, luego del incendio, el cual se registró el pasado viernes por la mañana, cuatro cuartos fueron afectados totalmente y uno más con afectaciones leves, por lo que optaron por limpiar este cuarto y seguir radicando en lugar.

Pando Morales indicó que es una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, atender estos llamados de inmediato y apoyar a la familia en la medida de lo posible, por lo que la dependencia a su cargo inició con la limpieza y se estima que para este día sean al menos ocho toneladas de desechos los que se retiren de esta propiedad.

El funcionario no descartó que, como en otras ocasiones, el personal de la dependencia apoye ya sea con ropa o con algunos muebles que pudieran servir a esta familia, la cual está compuesta por los dos adultos y dos menores de edad.

Para finalizar, comentó que en la medida de lo posible, también se buscará la manera de apoyar con un poco de material para construcción o algunos muebles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *