October 20, 2021

APRUEBAN EN SESION DE CABILDO MODIFICAR EL REGLAMENTO DE PENSIONES Y JUBILACIONES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL MUNICIPIO

Durante la 24 Sesión Ordinaria de Cabildo, este día se aprobó por unanimidad por votación nominal modificar el Reglamento de Pensiones y Jubilaciones para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

Los cambios autorizados tienen como objetivo evitar lagunas jurídicas en los trámites de jubilaciones y pensiones, además de hacerlos más eficientes y eficaces.

También se busca dejar en claro el reconocimiento de antigüedad y el de derechos.

El de antigüedad es cuando un empleado sale del municipio y regresa después de varios años teniendo derecho a tener un reconocimiento de antigüedad exclusivamente para efecto de jubilación solamente; en tanto que el reconocimiento de derechos es cuando el empleado sale pero regresa antes de 6 meses y recupera sus derechos a obtener sus derechos como quinquenios, aguinaldo, antigüedad y prima vacacional.

Con los cambios aprobados también se reconoce la labor de los elementos operativos de las instituciones de Seguridad Pública porque es diferente carga de trabajo a la que realiza el personal administrativo.

Dichos cambios serán vigentes al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

De manera unánime se aprobó además llevar a cabo la campaña denominada “La Hora del Planeta”.

Será la Dirección de Ecología quien coordine la campaña, misma que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios, fuentes y monumentos emblemáticos durante una hora.

Ciudad Juárez se unirá a la campaña mundial el 30 de marzo de 2019 de 20:30 a 21:30 horas a fin de evitar el cambio climático.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez indicó que también se pueden realizar campañas de reciclaje y apoyar a organismos civiles como recientemente lo hizo el Gobierno Municipal a favor de Apanical.

También aprobaron por unanimidad la enajenación de ocho lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos. Además autorizaron la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal de 101.938 metros cuadrados que se encuentra en el cruce de las calles Cactus y Gladiolas de la colonia Francisco Villa a favor de un ciudadano.

Por unanimidad, los integrantes del Honorable Cabildo aprobaron la enajenación de dos lotes a título gratuito y seis lotes a título oneroso para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Los regidores aprobaron por unanimidad que se modifique la razón social del fraccionamiento habitacional Tres Cantos Segunda Sección Cerrada Topacio etapas 1 y 2, Cerrada Jade, Cerrada Ónix, Canto de Florencia y Canto de Palermo etapas 1 y 2.

De forma unánime se aprobó modificar la integración de las comisiones de Deporte y Cultura Física y de Familia y Asistencia Social; de tal manera que la Comisión del Deporte y Cultura Física quedó conformada por María del Rosario Valadez Aranda como coordinadora, Enrique Torres Valadez como secretario y Luz Elena Esquivel como vocal; en tanto que la Comisión de la Familia y Asistencia Social está compuesta ahora por Martha Leticia Reyes como coordinadora, Luz Elena Esquivel Sáenz como secretaria y Perla Bustamante como vocal.

Por mayoría de votos, los regidores aprobaron desechar la propuesta de solicitar al titular del Poder Ejecutivo Estatal que asegure la cobertura universal de atención médica y el abasto de medicamentos en los hospitales que están a cargo de la Secretaria de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *