October 20, 2021

ARRANCA II ETAPA DEL PROGRAMA ESCOLAR ‘PONTE TRUCHA’ EN CECYTECH 11

– Entregarán 100 becas a los mejores promedios del plantel.

En el marco del lanzamiento de la segunda etapa del programa escolar “Ponte Trucha”, la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, anunció que en el mes de mayo se otorgarán 100 becas a los estudiantes con mejores promedios que estudian en el CECyTECH 11.

La funcionaria explicó que la instrucción para realizar esto fue por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quien está muy interesado en que los jóvenes concluyan sus estudios.

En el programa de intervención educativa participan diversas dependencias junto a Educación como la Policía Federal, a través de su Academia de Formación, la Dirección de Salud Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Secretaría de Seguridad Pública, a través de Prevención Social, estudiantes de criminología y Ave Fénix A.C.

Dichas instancias impartirán talleres de prevención del delito, de violencia de género, manejo de emociones y autoestima, ciberacoso, entre otros ejes temáticos.

El plantel ubicado en la Ciudad del Conocimiento recibió con beneplácito la noticia tanto de los talleres y festejaron el anuncio de las 100 becas que se les otorgarán, lo que fue reafirmado por el secretario Técnico del Municipio Víctor Valencia de los Santos, quien acudió en representación del Presidente Municipal externando que es amigo de los jóvenes.

El funcionario externó que cuando hay voluntad y sensibilidad se pueden hacer muchas cosas especialmente en beneficio de los jóvenes como en el caso de este programa en el que participan de manera transversal diversas dependencias tanto municipales, iniciativas sociales y federales.

Por su parte el director de la escuela, Jesús Arzate Lem, aplaudió el hecho de que los alumnos de robótica de nueva cuenta representarán al país en el certamen internacional ya que resultaron ganadores en la reciente eliminatoria que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, de lo que se sienten muy orgullosos en CECyTECH 11.

También estuvieron presentes, Armando Villarreal Durán, director del IMJ; Jovany Rufino Pereda, director de la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal; Víctor Esteban Martínez Sánchez, director de Prevención Social; Comandante Javier Campa, en representación del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez y Jaime René Nuñez Carrasco, subdirector de la Dirección de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *