October 19, 2021

ASESORA DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS A MIGRANTES RETORNADOS

Personal de la Dirección de Derechos Humanos brinda asesorías a los migrantes que solicitan su asilo en los Estados Unidos y que son retornados a Ciudad Juárez en espera de su cita ante las autoridades migratorias del vecino país.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, comentó que el personal se da a la tarea de orientar a las personas que son de Centro y Sudamérica que deciden permanecer en esta localidad mientras son llamados a su entrevista en El Paso, Texas.

Indicó que entre el 4 y 5 de abril la dependencia municipal a su cargo ha atendido a 28 personas retornadas, quienes ya tienen cita para ser entrevistadas ante las autoridades estadounidenses para solicitar asilo político.

Algunos de los migrantes extranjeros han manifestado que prefieren regresar a su lugar de origen, por lo que se les consigue un descuento del 30 por ciento para su boleto de transporte foráneo.

También se les informa sobre los derechos que pueden hacer válidos, por ejemplo para conseguir un empleo temporal mientras son llamados por las autoridades del vecino país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *