October 22, 2021

ASUME CAPITAN BENITO ORTIZ JEFATURA DEL H.CUERPO DE BOMBEROS

El Capitán Primero, Benito Ortiz Ornelas, fue designado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez como nuevo jefe del Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El hombre de 46 años fue nombrado durante el pase de lista, por lo que desde hoy tomó el control del Departamento que era liderado por Alfredo Salas Morales, mismo que el pasado 29 de marzo se jubiló luego de 30 años de servicio a la comunidad juarense.

“Es una alegría, quedé sorprendido cuando me nombraron Comandante porque es un logro para mí y para mi familia, aunque también es una gran responsabilidad, pero sé que con mi trabajo y el apoyo de mis compañeros voy a seguir sirviendo a la comunidad, además el Comandante Salas me dejó un Departamento muy preparado y vamos a continuar apoyando a los bomberos para que sigan brindando un buen servicio a los juarenses”, expresó.

El nuevo Comandante acudió este día a recibir su nombramiento en la Presidencia Municipal, agradeció la confianza del Alcalde y aseguró que trabajará duro, siguiendo al pie del cañón para sacar adelante al Departamento de Bomberos.

Ortiz Ornelas cuenta con 26 años de servicio a la comunidad juarense. Ingresó al Departamento de Bomberos el 21 de abril de 1993, cuando tenía 19 años de edad.

Durante los años de servicio ha adquirido cargos como sargento, teniente capitán segundo y capitán primero.

El nuevo Comandante señaló que los años de labor como Bombero y las experiencias que le ha dejado cada servicio, no solo lo han preparado, sino que cada día sigue aprendiendo.

“Me encanta poder ayudar a la gente. A veces uno como bombero anda en un incendio y se olvida de todo, hasta de nuestra familia, pero después te das cuenta del riesgo que corriste, pero a pesar de ser difícil, es bonito porque te deja la satisfacción de que ayudaste a las personas”.

El Comandante Ortiz Ornelas lanzó un mensaje a la ciudadanía en el que se puso a sus órdenes, pues dijo que cuentan con un servidor público que está listo para ayudarlos.

Comentó que las instrucciones del Alcalde y del director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, son continuar trabajando arduamente y darle un buen servicio a la comunidad juarense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *