October 20, 2021

ATIENDE DESARROLLO SOCIAL SOLICITUDES DE CREDENCIAL INAPAM

– Casi 80 adultos mayores son recibidos diariamente para realizar el trámite.

Martes 9 de abril de 2019.- Diariamente acuden a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social aproximadamente 80 personas mayores de 60 años para tramitar su credencial del INAPAM a fin de tener acceso a diversos descuentos.

Esta semana la delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) envió 1000 nuevas credenciales para entregar a los interesados en las oficinas municipales.

La directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero, comentó que por indicaciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez se brinda una especial atención a la población adulta mayor y se les apoya para agilizar sus trámites a fin de que inviertan el menor tiempo posible.

Los requisitos para tramitar la credencial de INAPAM son: identificación oficial en original y copia, acta de nacimiento o clave CURP en original y copia, comprobante de domicilio en original y copia con una antigüedad máxima de tres meses y dos fotografías tamaño infantil con fondo blanco y el rostro descubierto.

Los trámites se realizan en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, situadas en la avenida Adolfo López Mateos 250 norte de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Con la credencial pueden acceder a descuentos en pagos como el impuesto predial, recibo del agua y transporte público y foráneo, así como la compra de algunos medicamentos, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *