October 19, 2021

AVANZA PROGRAMA ‘PIENSA POSITIVO,DI SI A LA VIDA’

-Alerta a jóvenes en la prevención de suicidio, alcoholismo y sustancias psicoactivas

La Dirección de Salud continúa llevando las pláticas y talleres que integran el programa “Piensa positivo, di sí a la vida” a jóvenes estudiantes, alertándolos en temas sensibles como prevención del suicidio, alcoholismo y sustancias psicoactivas.

La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que la meta de escuelas a visitar en el 2019 es de 47, de las cuales ya se han visitado 15.

Informó que para el lunes 8 de abril a partir de las 9 de la mañana se tiene programado el inicio del programa en la Escuela Secundaria Federal 6 ubicada en Infonavit Casas Grandes.

Se abordarán los temas de salud emocional más importantes ya que el objetivo es que los jóvenes entiendan que no están solos cuando se les presentan incertidumbres y el dotarlos de información que les permita tomar decisiones adecuadas en su vida.

El programa tuvo su lanzamiento oficial en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 el pasado lunes 25 de marzo, sin embargo previamente ya se venían impartiendo cursos en algunas escuelas de educación media y media superior.

Otro de los temas que se tratan es la depresión y ansiedad en los jóvenes cómo enfrentarla, la funcionaria los invitó a que así como cuidan su salud física también cuiden de su salud emocional.

Al programa se han unido organismos como Chihuahua-Texas Industry Development, colegios particulares de psicología y criminalística y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *