October 20, 2021

CAPACITA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES A INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES

Integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres brindaron una capacitación a representantes de asociaciones civiles que participan en la convocatoria lanzada por el IMM en conjunto con Ficosec y Fundación Paso del Norte.

La capacitación de conceptos básicos de perspectivas de género se compartió a 25 personas de distintas organizaciones como La Tenda Di Cristo; Salud y Bienestar Comunitario A.C.; Sin Violencia A.C.; Casa Amiga; Colecta Arte, Comunidad y Equidad y Mujeres Resilientes, dio a conocer María Eugenia García, responsable de la Unidad de Transversalización del Instituto.

Las organizaciones participantes fueron seleccionadas para colaborar en la prevención de la violencia de género en el suroriente de la ciudad, por lo que es necesario que conozcan sobre la perspectiva de género.

Durante la capacitación de 180 minutos se habló de temas relacionados con el sistema sexo-género, tipos de violencia y cómo atenderla.

Las organizaciones civiles tienen proyectos enfocados en atender algunos factores de riesgo que propician la violencia y promover factores de protección en niñas, adolescentes y mujeres de la zona suroriente de Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *