October 26, 2021

CAPACITARA PC A MAESTROS DE LA UTCJ

Con el propósito de apoyar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Dirección General de Protección Civil del Municipio, realizó ayer un acto de coordinación conjunta a través de la cual colaborará con los docentes de la Institución.

La asistencia consiste en capacitar a los maestros en cuanto al manejo de ambulancias, ya que la UTCJ cuenta con una unidad, sin embargo, requieren de enseñanza-práctica.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que son importantes estas acciones, ya que con ello, los maestros podrán enseñar a los estudiantes, y de esta forma, la ciudad contaría con un apoyo más en cuanto al servicio de rescate de personas.

“La ambulancia de la universidad estará en nuestras instalaciones y de aquí saldrán a hacer los servicios, pues irán acompañados de los paramédicos del Departamento de Rescate, quienes les enseñarán cómo manejar la unidad, la velocidad, las precauciones que deben tener al conducir para no tener accidentes, las acciones que deben tomar antes de llegar al servicio para apoyar a las personas que requieren auxilio”, explicó.

La enseñanza práctica que brindará Protección Civil es de una a dos semanas, con jornadas de trabajo que abarcarán desde las 16 a las 26 horas.

Matamoros Barraza agradeció durante un evento a la UTCJ por la decisión que tomó al solicitar este tipo de apoyo, y dijo que la dependencia municipal apoyará para que los estudiantes puedan estar más preparados.

Protección Civil estará capacitando en distintos temas como la introducción al sistema médico de emergencias.

Los docentes que recibirán la capacitación son: Magaly Alejandra Lozano Salcido, Norma Dernanda Jiménez González, Irvin Daniel Solís Magdaleno, y Mauro Alberto Aguilar Rentería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *