October 19, 2021

CLAUSURAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL HACKATHON:PARKOUR

Tras casi 48 horas de aprendizaje y convivencia, esta tarde concluyó el Hackathon: Parkour que organizó el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Resiliencia.

Durante tres días consecutivos, adolescentes y jóvenes que practican el parkour convivieron con alumnos de diferentes programas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y miembros de la asociación civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad (Colectivarte).

Juntos diseñaron diversos proyectos ejecutivos durante el encuentro y esta tarde se eligió el más creativo, el cual será desarrollado en el Parque Oriente por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El equipo que obtuvo el primer lugar está integrado por Iván Figueroa, Diana Medina, Raúl Iván Oñate y Jorge Isaac.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, agradeció en representación del Presidente Municipal Armando Cabada el esfuerzo de todos los participantes en el Hackathon: Parkour.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, indicó durante la ceremonia de clausura que el Gobierno Municipal Independiente practica una gobernanza muy participativa en la que se involucra a toda la comunidad.

Por tal motivo parte de los tres diseños finalistas se utilizarán para aplicarlos en el Parque Oriente para que los jóvenes sigan practicando el parkour.

Los tres primeros lugares acudirán a una reunión con la Comisión del Deporte y Cultura Física, en la que estarán presentes titulares de la Dirección General de Obras Públicas y del Instituto del Deporte y Cultura Física, para que aporten detalles sobre los cambios que quieren hacer en el parque para seguir realizando parkour.

René Saucedo, representante de la UACJ, indicó que las puertas de la Universidad estarán siempre abiertas para la realización de este tipo de eventos. También invitó a los participantes a seguir estudiando para que se conviertan en profesionistas y puedan diseñar los futuros edificios de la ciudad.

Julián González Osorio, presidente de la liga del parkour en Juárez, comentó que el deporte que practican los ayudará a ser grandes atletas aunque actualmente el parkour no es bien visto en la ciudad.

Agradeció al Gobierno Municipal y al Alcalde por darles tanto apoyo para llevar a cabo su encuentro.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a conferencistas y mentores.

González Sepúlveda agradeció el apoyo otorgado a Safari Studio, quien colaboró en los diferentes diseños empleados en el programa del Hackathon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *