October 24, 2021

COMISION DE LA FAMILIA Y ASISTENCIA SOCIAL ANALIZARA LAS GUARDERIAS QUE HAY EN LA CIUDAD

Integrantes de la Comisión de la Familia y Asistencia Social revisarán las condiciones en las que operan las estancias infantiles y guarderías de la ciudad a fin de analizar la posibilidad de capacitar al personal de estos espacios para que puedan atender a niños con discapacidad.

Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión, explicó que este día atendió a una ciudadana, quien solicitó apoyo para que las guarderías de la ciudad puedan cuidar a niños con discapacidad a fin de que las madres de familia puedan conseguir un empleo y mejorar con ello su calidad de vida propia y de sus hijos.

Comentó que ella y otras mujeres más se encuentran en la misma situación de no poder dejar a sus hijos en cualquier estancia por la discapacidad que sufren.

Las regidoras que conforman la Comisión de la Familia y Asistencia Social acordaron realizar un análisis de las guarderías y estancias infantiles que hay en la ciudad para ofrecerles una capacitación que les permita atender a niños con discapacidad.

Durante la reunión de la Comisión también recibieron la visita de Rosalinda Guadalajara, gobernadora de la comunidad Tarahumara, quien solicitó apoyo para brindar un mejor servicio en el comedor infantil rarámuri.

Indicó que requieren apoyo para el pago del consumo de gas, además de fruta fresca para que los niños desayunen, además de pedir ayuda para la reparación del inmueble.

Reyes Martínez mencionó que en próximos días visitarán el comedor infantil para conocer las carencias y buscar apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *