October 19, 2021

CONMEMORARAN EL 100 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

La Dirección de Educación realizará un acto cívico para conmemorar el 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, dio a conocer la directora de la dependencia Martha Beatriz Córdova Bernal.

Tal evento es para recordar al caudillo del sur quien fuera asesinado el 10 de abril de 1919 en la Hacienda Chinameca, por órdenes del carrancista Jesús Guajardo.

La funcionaria informó que el acto conmemorativo se va a realizar en el monumento a Emiliano Zapata ubicado en la avenida División del Norte el miércoles a las 12 horas.

Invita a la ciudadanía a acudir y reconocer la aportación de Zapata a la historia de nuestro país.

En todo el país se estarán realizando diversos homenajes, mismos que destacan la importancia de este centenario, tal y como sucedió con la 60 Legislatura mexiquense quienes declararon el año 2019 como el “Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur”, como un recordatorio del compromiso permanente de cada instancia pública para impulsar la justicia y dignidad de oportunidades para todos.

El monumento se encuentra ubicado en la colonia Emiliano Zapata y se ha invitado a estudiantes para que conozcan las aportaciones del caudillo del sur a la patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *