October 26, 2021

CONMEMORARAN EL 233 ANIVERSARIO DE LA ‘MISION DE SAN JOSE’

Archivos documentales, ofrendas y muestras de tierra serán colocados dentro de una cápsula del tiempo que será enterrada mañana domingo al interior de la Capilla-Misión de San José.

El arquitecto José Faustro explicó que lo anterior se realizará por la conmemoración del 233 aniversario del sitio religioso, que cuenta ya con la perforación del pozo en el que será introducido el contenedor.

“Se van a meter las ofrendas que se van a hacer ese día y un convenio que firmarán el presidente municipal y el obispo, relacionado con el rescate del lugar; también como una especie de acta de qué es la propia cápsula, dos archivos del historial de lo que hasta el momento ha sucedido ahí en la misión, tanto en texto como en video, entre otras cosas”, dijo.

Precisó que a manera de “reliquia” será agregado una muestra de tierra que se sacó, que podrá ser analizada con el tiempo para poder determinar las condiciones de la época actual, en la que se realizó el entierro de la cápsula.

“El evento consistirá en celebrar la eucaristía con una misa presidida por el obispo para arrancar la última etapa de la restauración de la capilla, y después de que se termine, cada quien dará su mensaje con relación al evento, y de ahí se va a pasar a depositar la cápsula, y después se hará un recorrido con las autoridades para enseñarles a dónde se quiere llegar con el nuevo proyecto”, señaló.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, Hesiquio Trevizo, será el obispo José Guadalupe Torres Campos quien realice la misa el próximo domingo en el recinto religioso.

Comentó que la restauración del templo la realizará la Diócesis en conjunto con la firma García Lucia Arquitectos, proveniente del estado de Veracruz, el Gobierno municipal y empresarios de la localidad.

El vocero añadió que la misión franciscana fue construida de material de adobe y de vigas, por lo que con la humedad y el paso del tiempo se dañó. Antes de la ceremonia habrá danza de matachines.

La misa se realizará el próximo domingo 24 del mes en curso, a las 10 de la mañana, en la Capilla-Misión de San José, ubicada en Camino Viejo a San José y Francisco Márquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *