October 24, 2021

CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA…

Con el objetivo de eliminar la rabia, la Secretaría de Salud realiza la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019; durará hasta el 29 de marzo.

La dependencia informó que se instalarán alrededor de 14 módulos diarios y estarán participando 30 personas, más las clínicas involucradas.

“Se pretende vacunar a 80 mil animales, entre perros y gatos, de los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis”, comentó Juan José Martínez Pérez, coordinador de Vectores, Rickettsia y Rabia de la Jurisdicción Sanitaria II.

Asimismo, invitó a la población a que asista a los puestos de vacunación a la vez que precisó que el biológico se aplica después de los tres meses de edad.

“No se pueden vacunar hembras preñadas ni que estén bajo tratamiento”, indicó.

El último registro de rabia en humano transmitida por perro en la ciudad “fue hace más de 25 años”, pero como la ciudad está creciendo y se convive más con la fauna silvestre, es muy importante la vacunación.

Este día, el servicio gratuito se brindará, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en diversas escuelas y negocios: Francisco J. Mujica, en las calles Sierra Bellavista y Ferro Patro, en la colonia Infonavit Jarudo; Netzahualcóyotl, en las vialidades Cordillera de los Andes y Sierra de las Cruces, en la colonia La Cuesta.

Además, en Jardín de Niños Jacobo Rousseau, entre Cordillera de los Andes y Sierra de las Cruces, en la colonia La Cuesta; Eugenio Talavera, en la calle Montes Urales y Sierra de Juárez; y en Juana de Asbaje, en Sierra de Mazapol y Cordillera del Cáucaso, en la colonia La Cuesta.

También en Dr. Pablo Gómez, entre Centeno y Morelia, en Colinas de Juárez; Teniente Coronel Modesto Arizpe, entre Sierra Madre Oriental, en la colonia Lomas de San José; en la Iglesia San Juan Apóstol, entre Sierra Madre del Sur y Jarudo Oriente, en Infonavit Jarudo.

En Oxxo, sobre Montes Apeninos y Sierra Maestra; en Abarrotes Vicky, entre Josefina y Georgina, en la colonia Lomas del Rey; y en Súper Six, ubicado en Cartagena y Parral de la colonia Colinas de San José.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *