October 19, 2021

CONTINUAN LAS LARGAS FILAS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES

Desde ayer por la tarde las largas filas en los puentes internacionales se han estado presentando y esta mañana no fue la excepción.

Los tiempos de espera para cruzar a El Paso son de hasta más de dos horas, según la información proporcionada por la página de reportes de puentes del CBP.

Las líneas esta mañana en el puente Paso del Norte llegan hasta la calle 16 de Septiembre y el último reporte del CBP señala que hay un tiempo de espera de 120 minutos y una línea abierta. En la readylane el tiempo es de 120 minutos con 2 líneas abiertas.

En el Puente Libre los tiempos para pasar son de 150 minutos con una sola línea abierta y en la readylane el tiempo es igual con el mismo número de líneas abiertas, y la fila de los autos para cruzar llegaba hasta el ‘Pueblito Mexicano’.

En Zaragoza el tiempo es de 120 minutos para cruzar con una sola línea abierta y en readylane 110 minutos con 2 líneas abiertas.

Todos los tiempos anteriores son reportados por la página del cbp hasta las 6 de la mañana.

Las largas filas han sido a consecuencia del despliegue de personal hacia otras áreas debido al alto número de migrantes que tienen que ser procesados tras cruzar la frontera en busca de asilo político.

Un mayor número de agentes ha destinado la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para poner orden en los puentes internacionales, debido a las modificaciones que hizo la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, que aumentó el tiempo de espera para cruzar a El Paso.

Desde ayer se han incrementado las filas y para evitar problemas entre los conductores se ha dispuesto de 12 agentes viales más para evitar el ingreso de vehículos a las filas por calles no permitidas y poner orden, aseguró José Luis Sánchez, vocero de Tránsito.

A partir del cambio de turno en la DGTM (06:00) se giró la instrucción para que más agentes apoyaran la vigilancia en los puentes, principalmente el Santa Fe, donde se registra la mayor problemática con los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *