October 19, 2021

DA INICIO ELCURSO QUE OFRECE INADET A USUARIAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

Mujeres víctimas de la violencia que reciben el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres comenzaron este día a tonar clases gracias al convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).

La primera clase dio inicio identificando las habilidades personales de cada una de las asistentes y elaborando su autorretrato, ya que parte de la enseñanza consiste en que aprendan a valorarse y quererse.

El objetivo es ofrecer a las mujeres que han sufrido distintos tipos de violencia y que ahora reciben el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) una capacitación que les ayude a tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

En la capacitación, personal del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) del INADET les enseñará a las mujeres a desarrollar la capacidad de tomar decisiones responsables y asertivas en el ámbito personal, académico, laboral o social y con ello hacer frente a los retos de la vida diaria.

Las mujeres en situación vulnerable recibirán en total 20 horas de curso de forma gratuita para que la falta de recursos económicos no les impida superarse.

El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro Mercantil 117, situado sobre la avenida 16 de Septiembre frente al Muref.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *