October 24, 2021

DONO SERVICIOS PUBLICOS MAS DE CIEN ARBOLES DURANTE FIIP-2019

– Entre las especies de árboles que se encontraron fueron fresno, olmos, dormilona y palmas

Como un beneficio adicional y con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la reforestación de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines, realizó la donación de más de cien árboles durante la Feria Integral por la Inclusión y la Paz realizada el pasado sábado.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, dijo que durante el evento se realizó la donación de cien árboles entre los que se encontraron olmos, fresnos, palmas y dormilonas, mientras que a varias personas se les entregó un vale para que acudieran a la Dirección de Parques y Jardines para recoger su árbol, debido a que se terminaron en el evento.

Comentó que por iniciativa del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se entregó entre los asistentes un árbol por familia, con el objetivo de fomentar la cultura de la reforestación y el compromiso con la naturaleza.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que las plantas se encontraban sanas y listas para ser trasplantadas, pues superaban los 40 centímetros de altura y con reverdecimiento.

El funcionario indicó que adicionalmente se brindó información a quien resultó beneficiado con estas donaciones, información que va desde el cuidado de la planta, el tipo de tierra conveniente para su desarrollo, la cantidad de agua necesaria y la frecuencia con que deberá ser regada.

“Cabe señalar que la Dirección a nuestro cargo continúa a disposición de la ciudadanía para brindar asesoría ya sea para podar árboles, manera adecuada de plantar un árbol o bajo qué condiciones se puede realizar la poda de árboles”, enfatizó el servidor público.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 737-0230 ó acudir a la oficina de Parques y Jardines, ubicada al interior de El Chamizal a espaldas del Museo de Arqueología e Historia.

Las donaciones se llevaron a cabo tanto por el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales como por el Director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *