October 24, 2021

Dos horas para cruzar a pie los puentes

 Hasta 2 horas y media han tenido que esperar en la fila los peatones que, durante la mañana de este viernes han cruzado a El Paso Texas por el puente internacional Paso del Norte.

Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, informó que esta situación se debe a la reducción de inspectores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puentes internacionales.

Precisó que lo anterior sucedió en hora pico, antes de las 8 de la mañana, cuando las personas se disponían a ir a sus escuelas y trabajos. 

“Por la reducción de personal del CBP, los peatones hicieron entre 90 a 150 minutos de espera”, indicó.

A la vez, comentó que dicha situación fue más latente en dicho puente, ya que en él circulan alrededor de 13 mil personas al día.

“Después de las 8 de la mañana, empieza a bajar la afluencia de peatones pero aun así, fuera de la hora pico, llegamos a tener reportes hasta de 40 minutos (…) En los demás (puentes) sí ha aumentado también pero no al grado del Paso del Norte, ahí se nos concentra el mayor número de usuarios”, refirió.

Asimismo, recomendó a la población tener consideración en tanto CBP asigne más personal a las garitas.

“Tómenlo en cuenta y prepárense. Tengan la paciencia suficiente para comportarse dentro del puente, es un llamado a la prudencia de todos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *