EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER LUNES

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue además calcinado, en un predio baldío cercano a la maquiladora Electrolux, en el suroriente de la ciudad.

El cuerpo fue ubicado en bulevar Artemio de la Vega y Leonardo Solís Barraza, por dos personas que caminaban junto a la carretera y observaron el cadáver junto a llantas usadas.

Policías municipales adscritos a la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE) llegaron para acordonar y guardar evidencias.

Es el primer homicidio del mes de abril…………………………………………………………….

El cuerpo de una mujer asesinada fue localizado la mañana de ayer en un terreno baldío que se ubica próximo al cruce de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional.

La Fiscalía de Género informó que atiende este caso como el noveno feminicidio en lo que va del año, donde el incidente que le antecedió fue apenas 11 días antes.

El terreno donde fue encontrado ayer el cuerpo tiene montañas de escombro y está próximo a unos domicilios tipo campestre que se localizan en la parte posterior del cruce de dichas avenidas.

Según los investigadores la víctima es de complexión regular, de 1.65 metros de estatura, tez morena, cabello oscuro y vestía chamarra negra, blusa verde, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Como huellas de violencia los investigadores apreciaron una herida en el cuello donde tenía incrustado un objeto largo. Se determinará la causa de muerte una vez que se cuente con los resultados que arroje la necropsia de ley, se dio a conocer.

Por varias horas los peritos en criminalística forense y agentes investigadores de la Fiscalía de la Mujer permanecieron en el sitio recabando evidencias. Al parecer la mujer contaba con pocas horas de haber fallecido y fue atacada en el lugar de los hechos, según se informó preliminarmente……………………………………………………………………………….

Un hombre que se introdujo ilegalmente a un negocio de autopartes usadas fue atacado por perros de guardia durante la madrugada de ayer, los cuales le provocaron lesiones que le causaron la muerte, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Ruvalcaba.

Es el tercer caso desde diciembre pasado donde perros domésticos atacan y matan a sus víctimas, de acuerdo con archivos periodísticos.

El incidente de ayer fue reportado al centro de emergencias 911 a las 10:36 horas del día en el negocio “Yonque 99”, que se localiza a unos metros de la glorieta de la carretera a Casas Grandes y el eje vial Juan Gabriel.

Los empleados del establecimiento fueron alertados por los perros de la presencia del extraño, a quien hallaron sin vida metido en el hueco de un auto sin motor, donde habría pretendido resguardarse del ataque.

Agentes ministeriales acudieron a iniciar la investigación del caso, donde minutos después confirmaron que la víctima había muerto por el ataque canino y descartaron el caso como un homicidio doloso, dijo Ruvalcaba.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para determinar las causas reales del fallecimiento de esta víctima que quedó en calidad de desconocido.

Los agentes estatales presumieron que el ahora muerto pudo haber ingresado ya sea para robar o para resguardarse de las inclemencias del tiempo, toda vez que durante la madrugada el clima estuvo frío el pasado lunes.

Aparentemente los canes del negocio no fueron asegurados y se determinó una excluyente de responsabilidad hacia los dueños del negocio, ya que el ataque fue en propiedad privada debidamente cercada………………………………………………………..

Más de dos horas demoró en llegar personal de la Fiscalía General del Estado al estacionamiento de una plaza comercial ubicada de la avenida De la Raza, donde una persona murió aparentemente por causas naturales.

Algunas personas señalaron que el cuerpo estuvo tirado en el lugar público por todo este tiempo.

En los días recientes se presentó otro caso en el que tuvieron que esperar hasta tres horas para el levantamiento de otro cuerpo.

Elementos de la Policía municipal aseguraron el área en espera de los agentes ministeriales, quienes llegaron después de los empleados de una funeraria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *