EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…4 ASESINATOS AYER MARTES

Cuatro personas fueron asesinadas ayer en hechos distintos, informaron las autoridades.

En el primer caso, el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio baldío en el sur de la ciudad durante la mañana de ayer.

Hasta las calles Antonio Chavira, esquina con Margarita Flores, en la colonia Carlos Chavira Becerra, fueron movilizados policías estatales y preventivos por un reporte de una persona asesinada atrás del Tribunal para menores.

La víctima estaba enredada en una cobija a cuadros gris, se le apreciaban los pies y un pantalón de mezclilla azul.

Los agentes acordonaron el lugar para preservar evidencias que pudieran servir en la investigación.

En ese sitio se han localizado al menos 10 cuerpos de personas que fueron asesinadas y apenas la semana pasada encontraron bolsas de plástico negras con los restos de dos personas que fueron mutiladas…………………………………………………………………………

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda en La Chaveña.

Fue en la calle Rodolfo Ogarrio y Ramón Aranda donde sucedieron los hechos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido así como las causas de su muerte.

Autoridades acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes a este hecho…………………………………………………..

Cerca de las 5 de la tarde fue ultimado un hombre de por lo menos cuatro disparos en plena vía pública, ante vendedores de un mercado de “segundas” que como pudieron se refugiaron de los balazos entre las vialidades Toronja Roja y Fernando Pacheco Parra, en la colonia Infonavit Solidaridad.

Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja pero el sujeto, identificado como Francisco Manuel Jiménez Soto, conocido como “El Meny”, de 25 años, ya no presentaba signos vitales por lo que se limitaron a cubrir su cuerpo con una manta blanca.

A su vez, oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área para procurar la búsqueda de indicios y se dedicaron a rastrear a los victimarios, quienes según testigos llegaron a pie y luego del ataque se esfumaron entre las viviendas sin que nadie interviniera.

Según la autoridad, el sujeto ultimado había sido detenido y sentenciado por secuestro cuando tenía 17 años tras haber participado en la banda del “Arqui”, desarticulada en el año 2012.

En ese entonces, los cómplices recibieron prisión vitalicia y este hombre, que era menor de edad, recibió una sanción de 7 años y 11 meses, tiempo que pasó internado en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México.

Ante el homicidio, algunos de los comerciantes optaron por retirarse del sitio mientras que otros tantos continuaron con sus ventas con normalidad. A la par, algunas personas, entre ellos niños, veían atentos el cuerpo de la víctima detrás de los cordones…………………………………………………………………………..

Más tarde, cerca de las 8 de la noche, otro hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en su vivienda ubicada entre las vialidades San Diego y Acapulco en la colonia Industrial; no se reportaron detenidos.

Al sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acordonaron el área para evitar la contaminación de la escena.

A su vez, elementos del Servicio Médico Forense se enfocaron a la búsqueda de indicios que permitirán resolver el homicidio, cuyo móvil aún se desconoce…………………………………………………………………………………………

Posteriormente, alrededor de las 8:30, fue asesinado a balazos el jefe de meseros del restaurante-bar Shin Toshin, en la plaza Los Portales.

El hombre identificado como José González, de 44 años, fue privado de la vida a pesar de que la plaza cuenta con vigilancia fija por parte de la Policía municipal.

Los locales comerciales registraban bastante afluencia de comensales que presenciaron los hechos justo en el momento en que daba inicio el partido de futbol de la Selección Mexicana.

Los negocios y la plaza cuentan con videos de seguridad que fueron requisados por personal de la Fiscalía General del Estado,que levantó evidencias en el lugar.

A su vez, personal de Gobernación hizo presencia en el sitio y confirmó que el hecho sucedió en el interior del negocio, que permanecerá clausurado en tanto la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones en torno al suceso………………………………………………………………………………..

Por otro lado, cerca de las 9: 20 de la noche, un hombre fue lesionado de bala en su pie izquierdo entre las vialidades Pascual Jaramillo y Belisario Domínguez.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes le prestaron primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio, mientras que elementos de Seguridad Pública se enfocaron a buscar al responsable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *