October 22, 2021

ESTE MARTES INICIA LA II ETAPA DEL PROGRAMA ‘PONTE TRUCHA’

El martes 26 de marzo da inicio la segunda etapa del programa escolar “Ponte Trucha” en las instalaciones de CECYTECH 11 ubicado en la Ciudad Universitaria, dio a conocer la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

Ante un total de mil 080 alumnos del plantel las autoridades educativas, municipales y de seguridad pública trabajarán de manera colaborativa para promover la prevención de violencia y delincuencia.

Entre los temas que se convertirán en áreas de oportunidad de prevención se encuentran riñas, consumo y venta de drogas, violencia en el transporte, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y de género (ambos sexos), pérdida de un ser querido, depresión, ciberacoso, autoestima, motivación para no abandonar los estudios, manejo de emociones, alcoholismo e inmadurez.

Este programa está enfocado principalmente a los jóvenes de preparatoria y se suma el trabajo de otras dependencias como Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Salud Municipal, Instituto de la Juventud, Ave Fénix, estudiantes del Instituto Superior de Ciencias en Criminología y Seguridad Pública.

El plantel se encuentra ubicado en calle Universidad 3051 en Ciudad del Conocimiento y el arranque del programa inicia a las 12:00 horas.

A partir del presente mes de marzo se realizará esta segunda etapa en preparatorias y bachilleres por lo que se está realizando la programación de los planteles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *