October 20, 2021

ESTE MIERCOLES SE REALIZARA LA PRIMERA ENTREGA DE BECAS ESCOLARES DEL 2019

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, llevará a cabo la primer entrega de becas escolares de equidad social el miércoles 10 de abril, informó la directora de la dependencia Martha Beatriz Córdova Bernal.

La funcionaria refirió que se trata de las personas que ya entregaron su documentación completa y que atendieron la convocatoria emitida el 18 de enero.

Quienes no lo realizaron tienen oportunidad de estar atentos a las siguientes convocatorias, la próxima durante el mes de mayo para aplicar en la siguiente entrega de becas escolares.

La funcionaria indicó que se van a beneficiar 3 mil 300 estudiantes, desde tercer grado de jardín de niños hasta preparatoria y se toma en cuenta tanto el promedio como los ingresos de los padres de familia los cuales no deben rebasar los 6 mil pesos mensuales, ya que se trata de un apoyo de equidad social.

La entrega dará inicio a las 8 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Josué Neri Santos, ubicado en la calle Mariscal e Ignacio Mejía, en el centro de la ciudad.

El apoyo consiste en un pago único de mil 500 pesos al padre o tutor que se acreditó para recibir la ayuda económica durante la entrega de documentación, por lo que debe acreditarse con identificación para recibirlo.

La titular destacó que hay un gran interés de los padres de familia para realizar el trámite lo que se traduce en mayor permanencia de los estudiantes en su escuela y reduce la deserción escolar motivada por la falta de recursos económicos, lo que cumple con el objetivo del programa establecido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *