ESTE SABADO ARRANCA EL FESTIVAL DE LOS BARRIOS 2019 EN EL CENTRO COMUNITARIO FRANCISCO I.MADERO

– Se busca promover espacios abiertos con acceso cualquier persona, como punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anuncia oficialmente el arranque de la temporada 2019 del Festival de los Barrios que se estará llevando a cabo el próximo sábado 6 de abril en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Francisco I. Madero.

El evento corresponde a los programas que el IPACULT lleva a cabo en cumplimiento a los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de democratizar la cultura apoyando en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad.

Se busca igualmente favorecer la creación de lazos entre los vecinos, generar espacios de aprendizaje, diversión y reflexión, y detectar talento existente en zonas donde la actividad cultural es escasa, y a quienes se da la oportunidad de darse a conocer y participar en las posteriores ediciones de este festival en otros sectores de la ciudad.

El festival cuenta con la intervención de varias dependencias del Gobierno Municipal que participan en esta actividad con apoyos diversos, como es el caso de la Dirección General de Centros Comunitarios, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

El festival busca impulsar programas de animación cultural y artística para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de los habitantes de cada barrio, considerando su carácter pluri-étnico y procesos de formación de identidad comunitaria.

Se busca, asimismo, promover espacios abiertos a los que pueda tener acceso cualquier persona, que sirva de punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, además de dar a conocer el talento y los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en cada barrio.

Los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival en el presente año son: Felipe Ángeles, el 4 de mayo; La Montada, el 15 de junio; Santiago Troncoso, el 29 de junio; Frida Kahlo, el 13 de julio; Municipio Libre, el 27 de julio; Granjas de Chapultepec, el 10 de agosto; Palo Chino, el 24 de agosto y Kilómetro 20 para el 7 de septiembre, para cerrar en fecha por definir en el Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva II.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *