October 20, 2021

FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL CONVENIO CON EL ICHEA PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO

– Podrán ciudadanos terminar la primaria y secundaria en 46 Centros Comunitarios y 30 bibliotecas.

Con el objetivo de establecer las bases de la coordinación para atender el rezago educativo en el Municipio de Juárez en población mayor de 15 años, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, firmó un convenio de trabajo con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

El documento también lo firmó Mario Javalera Lino, director del ICHEA, en la Sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Se informó que con este convenio se atenderá el rezago educativo en personas de 15 años en adelante, principalmente en servidores públicos del Gobierno Municipal, así como sus familias mediante el programa “El buen Juez por su Casa Empieza”.

Lo anterior permitirá que servidores públicos y la comunidad en general concluyan la educación básica mediante el modelo Educación para la Vida y el Trabajo del ICHEA, bajo un esquema modular flexible, que reconoce los saberes, las experiencias y los conocimientos de los trabajadores, lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato.

Con ello se busca fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentren en alguna situación de rezago.

El Alcalde comentó que la educación es el mejor instrumento para eliminar las brechas de desigualdad social y tener acceso a una vida mejor, además, con este convenio en particular los trabajadores del Municipio podrán desempeñarse mejor en sus actividades y vida cotidiana.

Precisó que con este documento el Municipio se compromete a facilitar que los empleados municipales que no hayan culminado la educación básica puedan inscribirse en el ICHEA y certificarse, además, de disponer las instalaciones de 48 centros comunitarios y 30 bibliotecas como espacios para desarrollar las actividades propias del ICHEA.

El titular del ICHEA reconoció al Gobierno Municipal Independiente por su colaboración para atender el rezago educativo en Ciudad Juárez, además de señalar que de octubre de 2016 a la fecha, el organismo ha logrado certificar en educación básica a más de 30 mil juarenses.

Señaló que estas acciones también facilitarán el intercambio de información para atender el rezago educativo en la plantilla laboral del Municipio y la ciudadanía en general.

En la firma estuvieron presentes Maclovio Murillo Chávez, secretario del Ayuntamiento; Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico; Gerardo Ronquillo Chávez, tesorero; Víctor Ortega Aguilar, oficial Mayor; el regidor Carlos Ponce Torres; Nancy Beltrán, subdirectora de Educación; Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte y Celia Hernández, coordinadora de ICHEA Zona 03.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *