October 19, 2021

FIRMAN MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO USAID Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JUAREZ

Con el objetivo de renovar un Memorándum de Entendimiento entre el USAID y el Gobierno Municipal de Juárez, este día el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez John Tavenner y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez firmaron un acuerdo.

El objetivo es continuar con los trabajos conjuntos en materia de prevención de violencia y delito.

El Alcalde expresó que la firma del memorándum demuestra el nivel de compromiso que existe entre ambos países.

USAID y el Gobierno Municipal tienen como objetivo común la seguridad de los ciudadanos, manifestó.

El acuerdo que hoy se firmó permitirá dar apoyo a distintos actores sociales dedicados a atender la seguridad ciudadana.

Con la signatura se da continuidad al documento firmado en febrero de 2017 a través del cual se desarrollan estrategias preventivas, dijo.

El único compromiso que tiene el Gobierno Independiente es con la ciudadanía, por ello trabajamos para mejorar nuestros resultados, enfatizó.

Fijando bases solidas lograremos resultados y contando con aliados tan valiosos como USAID y el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez seguiremos trabajando en la ruta adecuada por conseguir la ciudad segura que todos merecemos, añadió.

El cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, dijo que le provoca emoción firmar este acuerdo.

Nos toca implementar acciones para prevenir la violencia y el delito en la región, manifestó.

Con ello se podrá fomentar un entorno de justicia y paz, de manera que al seguir trabajando unidos consolidaremos políticas públicas para la prevención de la violencia.

Juárez ha sido ejemplo de una ciudad resiliente, se ha levantado y enfrentado los desafíos, por ello es necesario que participen en conjunto el gobierno, sociedad civil, la academia y la iniciativa privada, añadió.

Es una tarea compleja y se requiere una red de aliados, por tal motivo es necesario trabajar juntos para combatir la violencia.

Con la firma del Memorándum se garantiza la obtención de asesoría técnica que permita continuar con el ataque a las acciones delictivas a través de la prevención.

El USAID colabora con el Gobierno Municipal proporcionando recursos nacionales e internacionales para el desarrollo de diversos programas que benefician a organizaciones de la sociedad civil en temas relacionados con la seguridad, equidad de género, infraestructura y la atención a personas que enfrentan problemas de drogadicción.

La firma del documento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.

El presídium estuvo integrado por Ricardo Hernández Lecanda, cónsul encargado del Consulado Mexicano en El Paso, Texas; Rodolfo Moreno Pérez, director de Oficialía Jurídica y Barandilla; Alfredo Seáñez Nájera, regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Pública; Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Luis Ángel Aguirre, coordinador general de Seguridad Pública Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *