GRAN ACTIVIDAD EDUCATIVA Y CULTURAL EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Las actividades educativas, artísticas y culturales forman parte del programa de trabajo que se implementa en las bibliotecas municipales, donde los bibliotecarios explotan sus habilidades para ofrecer a la ciudadanía actividades atractivas y que vayan más allá de la consulta bibliográfica.

Tal es el caso de las actividades de cuenta cuentos, centros de tareas, difusión de las actividades en planteles escolares, incluso sus instalaciones son solicitadas para organizar eventos culturales, como sucede en la Biblioteca Arturo Tolentino donde se realizó un evento cultural para exponer el trabajo de pintores, fotógrafos y músicos se unieron para exponer su obra.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, señaló que las bibliotecas son espacios abiertos a la comunidad donde las instalaciones pueden utilizarse en la promoción de la lectura y el arte.

En la biblioteca Ignacio Zaragoza el personal mantiene un programa informativo en escuelas, por lo que acudieron a la Primaria Miguel Lerdo de Tejada donde difundieron las actividades que se realizan en dicha biblioteca, ubicada en calle Agustín Melgar y Ramón Rayón en la colonia Zaragoza.

Entre las actividades cotidianas se encuentran las visitas guiadas, préstamos de libros y el apoyo a niños y jóvenes con sus tareas por lo que se les invita a acudir a la más cercana a su hogar para ser auxiliados con sus deberes escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *