October 22, 2021

HOMBRE Y MUJER LOS DETENIDOS POR ATAQUE A LA CES,,AGENTE LESIONADO FUERA DE PELIGRO

Son un hombre y una mujer, ambos de 19 años, los detenidos después de agredir a balazos el cuartel de Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la madrugada de hoy, informó el comandante Amiklar Chavez Alarcón, jefe de las fuerzas estatales en esta zona.

Indicó que se aseguraron además dos vehículos como parte de la reacción que tuvieron los agentes preventivos del estado inmediatamente.

Comentó que las granadas que arrojaron los agresores son hechizas y no provocaron ningún daño al no detonar.

A los detenidos se les aseguró un arma 9 milímetros y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Norte para su investigación, dijo.

El comisario de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dio a conocer esta mañana que el elemento de dicha corporación que resultó lesionado de un disparo de arma de fuego, en uno de sus brazos, ya se encuentra fuera de peligro.

El elemento fue herido luego de una agresión a balazos en contra de las instalaciones de dicha corporación que se ubican sobre la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel durante las primeras horas de este miércoles.

El entrevistado comentó que en estos momentos está investigando a qué grupo criminal pertenecen los detenidos y si hay más personas involucradas en estos hechos.

Por su parte, el Presidente de Municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que cuando se llegó la información en relación a esta agresión, los mandos de las células mixtas activaron el apoyo correspondiente para los elementos de la CES.

Cabada Alvídrez destacó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, se acordaron estrategias para aumentar la seguridad y responder a esta clase de agresiones que realizan organizaciones criminales en contra de la autoridad.

El entrevistado agregó que, dentro de las acciones policiacas que se tienen previstas entre quienes conforman de la mesa de seguridad, es el responder inmediatamente a cualquier tipo de ataque a cualquier corporación policíaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *