October 20, 2021

INCREMENTARA ALUMBRADO PUBLICO LUMINARIAS EN EL PARQUE HERMANOS ESCOBAR

– Inició hoy la colocación de bases para arbotantes

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, dio a conocer que con el objetivo de que el Parque Hermanos Escobar cuente con una mejor iluminación y ofrecer a los vecinos más horas de esparcimiento, se incrementará el número de luminarias.

Indicó que a partir de hoy y a través de personal de la Dirección de Alumbrado Público, se inició con la construcción de las fosas para la colocación de al menos cuatro nuevos arbotantes, mismos que incluirán base y sus componentes necesarios.

Además se colocarán 150 metros de cable y se retirarán dos bases de arbotantes que ya no son usadas.

Dijo que las nuevas luminarias estarán a los alrededores de la explanada a fin de hacer más vistoso el monumento que se encuentra en este punto.

“Las labores forman parte de la encomienda que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, realizó para que los juarenses contemos con mejores espacios para la convivencia vecinal y por consiguiente, se continúe reformando el tejido social”, comentó el servidor público.

Pando Morales, destacó que para que los visitantes del recinto no corran ningún riesgo, el cableado será puesto de manera subterránea, por lo que de igual manera serán colocados 150 metros de poliducto para protección del cable eléctrico.

En el lugar, se hace uso de una camioneta tipo canastilla, dos camionetas pick up así como una grúa de fuerza para la colocan de las bases de concreto.

El funcionario indicó que de igual manera se está sustituyendo un arbotante que fue dañado en su totalidad el fin de semana tras un accidente vial sobre la avenida De los Aztecas, a la altura de la calle Francisco I. Madero.

En este punto, se hace uso de una canastilla y una grúa de fuerza mientras que una quinteta de trabajadores realiza las labores correspondientes para que dicho cruce sea iluminado de nueva cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *