October 22, 2021

INICIA EL PROGRAMA ‘PIENSA POSITIVO,DI SI A LA VIDA’ EN EL CBTIS 128

El programa “Piensa positivo, di si a la vida” inició formalmente su aplicación en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128 (CBTIS) este lunes.

El evento de arranque estuvo presidio por el Administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El funcionario los invitó a no dejar de cumplir sus sueños y sus objetivos ya que son un baluarte para el país y para esta frontera.

La directora de Salud Municipal Daphne Patricia Santana Fernández les explicó en qué consiste el programa, tratándose de talleres a los alumnos de secundarias y preparatorias para lo que se ha capacitado personal de la dependencia para tratar temas como prevención de suicidio, adicciones, depresión y ansiedad en los jóvenes.

Les indicó a los alumnos que así como acuden al médico cuando se sienten enfermos físicamente deben hacerlo cuando se sienten que sus emociones están siendo afectadas para buscar soluciones a ello.

La funcionaria informó que se han sumado organismos en este proyecto tales como, Chihuahua-Texas Industry Development, colegios particulares de psicología y criminalística y el Instituto Municipal de la Mujer.

Estuvieron presentes directores invitados, regidores, y personal administrativo, profesores y alumnos del plantel.

Acompañaron al Administrador de la Ciudad, el Oficial Mayor , Víctor Manuel Ortega; el director del plantel, Francisco Javier García Valle; los regidores, Carlos Ponce Torres y Juana Reyes Espejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *