October 26, 2021

INICIA ENTREGA DE PENSION A ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS

La entrega de la pensión a adultos mayores de 68 años se normalizó luego de que durante el primer día del reparto se registraron largas filas, quejas por tardanza en la atención y hasta conatos de pelea.

El lunes se atendió a unas 390 personas que recibieron el subsidio de dos mil 550 pesos correspondiente al segundo bimestre del año, mientras que ayer alrededor de 350 recogieron el recurso en la Ventanilla del Monumento ubicada en la avenida 20 de Noviembre a un costado del Monumento a Benito Juárez en el Centro de la ciudad.

La mañana del lunes se registraron quejas sobre beneficiarios que no respetaron los lugares en la fila, lo que provocó molestia y hasta empujones entre algunos de los asistentes. Ayer los organizadores de la entrega reportaron que los tiempos de atención se acortaron y se establecieron mecanismos para mantener en orden la fila al exterior del inmueble.

“En esta ocasión son más personas las que vinieron a recoger el apoyo y la gente se desesperó un poquito. Les pedimos que tengan paciencia, a todos se les va a atender”, dijo uno de los Servidores de la Nación que solicitó no ser identificado, encargado de vigilar el orden de la fila a la entrada del edificio.

La entrega del apoyo se realizará hasta el 17 de abril a beneficiarios en Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Samalayuca, San Agustín y El Provenir.

Del 1 al 12 de abril serán atendidas tres mil 482 personas en la Ventanilla del Monumento repartidas de acuerdo con su inicial de apellido, mientras que del 15 al 17 se atenderán las personas que, por algún motivo, no pudieron acudir el día de su registro.

En esta ocasión se entregará el apoyo a 48 mil 993 adultos mayores de 68 años, el doble de los beneficiarios que recibieron el recurso durante el primer bimestre del año.

A partir de hoy, la entrega se realizará en el poblado de San Agustín desde las 9 de la mañana en el Salón de Actos y después de las 2 de la tarde en el Salón Social de El Provenir. Mientras que el 4 de abril el reparto se llevará a cabo en Juárez desde las 9 de la mañana en la Ventanilla Monumento y a la 1 de la tarde en el poblado de Samalayuca en el Centro Cultural, informó la funcionaria.

El apoyo consta de dos mil 550 pesos y quienes apenas se registraron dentro del Censo para el Bienestar y los módulos instalados recibirán la pensión de manera retroactiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *