October 24, 2021

INICIA HOY LUNES LA CAMPAÑA ‘PIENSA POSITIVO’

Hoy arranca formalmente la campaña “Piensa positivo, sí a la vida” la cual está dirigida a los estudiantes de los planteles de educación básica, incluyendo a las secundarias y preparatorias, informó la titular de Salud Municipal Daphne Patricia Santana Fernández.

Se impartirán talleres sobre cómo evitar sustancias adictivas, cómo evitar la ansiedad, depresión y el suicidio.

Un importante tema que se tratará es el manejo integral de la problemática de este tipo que manifiesten los asistentes a los talleres.

Se les impartirán talleres psicoconductuales para lo que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Escuela Superior de Psicología y de la Universidad Cultural.

El arranque del programa se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Bachilerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, ubicado en calle Nueva Zelanda y Mora 7870 en la colonia Oasis a las 11 de la mañana.

El objetivo del programa es beneficiar a los planteles de prevenir estos problemas con talleres psicoconductuales y terapias individuales.

Se cuenta con la certificación del Centro de Evaluación y Certificación Nacional para impartir dichas pláticas, este programa tiene a su vez colaboración con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones para la referencia de jóvenes para su atención así como un convenio de cooperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *