October 26, 2021

INSTALA DESARROLLO SOCIAL MESAS DE RECEPCION PARA ASPIRANTES A BECAS DE CENTROS DE ATENCION DE CUIDADO INFANTIL

La Dirección General de Desarrollo Social instaló en su edificio mesas de recepción para recibir las solicitudes de los apoyos económicos que destinará el Gobierno Municipal para el cuidado de niñas, niños y adolescentes que acuden a los diversos Centros de Atención de Cuidado Infantil.

El propósito fundamental es que todas las madres, padres y tutores que actualmente trabajan reciban un buen trato, rápido y eficiente, así lo manifestó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez el pasado miércoles, tras dar a conocer las bases de la convocatoria para la entrega de apoyos económicos consistentes en mil 100 pesos mensuales por cada beneficiario.

Marisela Vega Guerrero, titular de la dependencia, instruyó al personal que colocaran mesas de trabajo para recibir la documentación y brindar orientación a la ciudadanía.

Para participar en la convocatoria es necesario que el beneficiario sea de nacionalidad mexicana, tener de 1 a 17 años (hasta un mes antes de cumplir los 18 años de edad), residir en Ciudad Juárez, estar inscritos en el sistema educativo nacional o estatal y que el ingreso familiar mensual no rebase un monto de 12 mil pesos.

Los documentos que deben entregar son: acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente; su Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante escolar que acredite su formación escolarizada acorde a su edad; identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor; comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

La documentación que entreguen será analizada por personal de Desarrollo Social y se realizará un estudio socioeconómico y visita domiciliaria a los solicitantes.

El simple hecho de presentar de la solicitud no significa su aprobación, debido que la documentación estará sujeta a revisión de acuerdo a las bases de la convocatoria y el apoyo se determinará en base al estudio socioeconómico.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes a las 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas del 5 al 15 de abril, por lo que se invita a los interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Social situado en avenida Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *