INTEGRANTES DE SIPINNA REALIZAN MESAS DE TRABAJO PARA ELABORAR EL PROMUPINNA

Integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) participan desde hoy en mesas de trabajo para elaborar el Promupinna.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del SIPINNA, informó que el Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Promupinna) debe estar alineado al Plan Municipal del Desarrollo, así como a la política nacional y al programa estatal del SIPINNA.

Durante las mesas de trabajo los representantes de las diferentes dependencias municipales que trabajan a favor de niñas, niños y adolescentes, informan en qué consiste su trabajo, además de dar a conocer la problemática que enfrenta ese grupo poblacional para revisar las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para atender la situación.

También se revisan los programas que llevan a cabo y que ya se encuentran presupuestados.

A través de la separación de dominios en temas de supervivencia, protección y desarrollo se busca que se vea de forma transversal e institucional la participación de niñas, niños y adolescentes.

La depresión infantil, manifestación de suicidio, embarazo en niñas y adolescentes y adicciones a temprana edad son algunos de los problemas que analizan los integrantes de SIPINNA para que se privilegie la atención a las y los infantes de Ciudad Juárez, explicó.

Con las diferentes acciones que realizan se logrará que el Gobierno Municipal dé un enfoque de protección de derechos, por lo que en las mesas de trabajo colaboran funcionarios municipales, integrantes de organismos civiles, la academia, miembros de SIPINNA Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

En las mesas de trabajo se explica el trabajo que se realiza con las niñas, niños y adolescentes, las edades que tiene la población infantil y el tipo de problemática que enfrentan, con lo cual se generarán políticas públicas específicas para lograr un buen resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *