October 19, 2021

‘LENTISIMOS’ LOS PUENTES INTERNACIONALES

Hasta tres horas para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, es el tiempo que se ha registrado en los diferentes puentes internacionales de la ciudad, según han denunciado usuarios en las redes sociales.

Ciudadanos aseguran haber tardado más de tres horas para llegar a El Paso, durante el transcurso de este jueves, lo que ha generado incertidumbre en varias personas que diariamente cruzan a la vecina ciudad.

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó el pasado miércoles que como medida preventiva ante la llegada de migrantes, obligará a enviar a más de 700 agentes de los puentes a colaborar y ayudar a la Patrulla Fronteriza (USBP), así lo describió Kevin McAleenan, comisionado del CBP.

Ante esta situación, se alertó de un incremento en el tiempo de espera para cruzar.

El comisionado mencionó que está consiente que ya vienen las vacaciones de ‘Semana Santa’, donde cientos personas del interior de Chihuahua vienen a realizar compras, pero reiteró que es necesario mover a estos agentes.

Tan solo en el mes de marzo la USBP está por alcanzar a las 100 mil detenciones de migrantes centroamericanos, una cifra récord.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *