October 19, 2021

LLEVA SERVICIOS PUBLICOS DIVERSOS PROGRAMAS A LA COL.FRONTERA

– También atenderá solicitudes de vecinos de colonias aledañas

En cumplimiento a la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para atender las necesidades de la ciudadanía, en las que se busque prevenir la propagación de enfermedades o que tengan relación con la basura, esta mañana la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó diversos programas a la colonia Frontera.

Adicionalmente se atenderán solicitudes de vecinos de colonias aledañas que de igual manera cuentan con necesidades como atención a parques, retiro de tierra de arrastre y barrido de banquetas, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Informó que desde temprana hora cuadrillas de las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines iniciaron labores en diversas calles de la citada colonia.

Corte de pasto, retiro de llantas, basura, escombro, poda de árboles, retiro de ramas y árboles secos, atención a parques, borrado de grafiti, mantenimiento a camellones, reparación de luminarias, así como retiro de tierra de arrastre, incluso con maquinaria pesada como en el caso de la avenida Valle de Juárez o la calle Valle del Yaqui.

Además, y para proteger el sistema de iluminación del sector, personal de Alumbrado Público se encargará de colocar poliducto en el camellón central de la avenida Valle de Juárez, a fin de proteger el cableado eléctrico.

Pando Morales enfatizó que también se atenderán solicitudes de vecinos de colonias como Arcoíris, Versalles, Partido Doblado, Nuevo Milenio, Jardines del Valle, Valle del Sol, Vistas del Bravo e Infonavit San Lorenzo, mismas que se encuentran continuas a la colonia antes mencionada.

Del mismo modo, se solicitó el apoyo de las Dirección de Obras Públicas y Tránsito Municipal para que se aplicaran programas como el calafateo y bacheo así como colocación de señalética y repintado de zonas peatonales.

Cabe señalar que en el sector también se encuentra personal del Departamento de inspección, de esta dependencia, el cual visita casa por casa para invitar a los vecinos que colaboren con esta atención y saquen al frente de su predio todo aquel objeto que ya no tenga utilidad y sea el personal de esta instancia quien se encargue de retirarlo.

Para finalizar, indicó que no se descarta que en el área se trabaje por varios días ya que el objetivo es atacar de raíz la principal problemática con que cuenta cada una de estas colonias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *