October 22, 2021

MAS DE 600 EMPLEADOS DESALOJAN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR SIMULACRO

-Tiempo de evacuación es menor a tres minutos

Con la participación de más de 600 empleados municipales y ciudadanos que acudieron a realizar trámites, hoy se llevó a cabo un simulacro de evacuación en las instalaciones de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Las alarmas sonaron a la 1 de la tarde. Los trabajadores y ciudadanía salieron caminando por las escaleras hasta llegar a la planta baja, y de ahí se trasladaron hacia los tres puntos de reunión ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que con este simulacro concluyen las capacitaciones que se brindaron durante un mes a los empleados que laboran en las distintas direcciones de la Presidencia, y que ahora forman parte del grupo de brigadistas.

Además, el simulacro permite que los burócratas y ciudadanía puedan saber qué hacer en caso de presentarse algún incendio, sismo o amenaza de bomba.

En el simulacro participaron 14 rescatistas y 25 bomberos con dos máquinas y tres ambulancias del Departamento de Rescate. También colaboró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como dos supervisores, seis jefes de piso y 56 brigadistas por parte de la Presidencia Municipal.

Matamoros Barraza dijo que la evacuación del personal fue menor a los 3 minutos, por lo tanto se cumple con el tiempo promedio establecido.

Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo de la comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, y la comisión de Ecología y Protección Civil y la Dirección de Derechos Humanos.

Las capacitaciones que Protección Civil brindó al personal municipal a través de una brigada de emergencia comprendió varios temas, como primeros auxilios, reanimación cardiovascular, evacuación de inmueble y uso y manejo de extintores.

Durante esta semana, Rescate y Derechos Humanos llevaron a cabo tres prácticas para el simulacro de hoy. Estas se realizaron por cada piso de la Presidencia Municipal.

El director de Protección Civil estará capacitando a los trabajadores de otros edificios municipales como Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Asentamientos Humanos y el edificio Nielsen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *