October 19, 2021

MAS DE MIL POLICIAS HAN RECIBIDO EL CURSO EN DERECHOS HUMANOS

La Dirección de Derechos Humanos ha capacitado a mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a 250 de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos del Municipio, comentó que actualmente se imparte la capacitación a 35 policías.

El curso especializado en materia de derechos humanos tiene como objetivo promover entre los agentes preventivos el respeto hacia la ciudadanía, logrando con ello dar el ejemplo de la forma en que deben actuar los servidores públicos.

Este es el vigesimoctavo curso que se imparte a elementos preventivos en los que se abordan temas como derechos humanos, primer respondiente, trato con la comunidad LGBT, atención a víctimas de abuso y suicidio, entre otros.

El taller es coordinado por la Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Desarrollo Social, Instituto Municipal para las Mujeres y representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *