October 22, 2021

‘MAYOR PRESENCIA DEL EJERCITO,PF Y DE LA SSPM NO IMPLICA QUE CRIMENES VAYAN A DESAPARECER’…

El hecho de que haya mayor presencia tanto del Ejército como de la Policía Federal, así como de patrullas municipales no implica que los crímenes vayan a desaparecer, declaró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“No es cuestión de horas ni de días, es cuestión de estar insistiendo y de poder generar una estrategia de inteligencia entre los tres niveles de Gobierno”, mencionó referente a que el fin de semana pasado ha sido el más violento del año.

Dijo que los crímenes que se cometieron esos días, por lo regular se registraron en el interior de domicilios, lo que implica que las víctimas conocían a sus victimarios.

“Nos habla también de una condición de cómo está operando el crimen organizado”, agregó Cabada.

“Tenemos que ir insistiendo, sobre todo atender los mapas de calor, o los mapas que nos generan más delincuencia en la ciudad, que es lo que estamos haciendo en coordinación con el Estado y el Gobierno federal, hasta que el fruto sea que tengamos inhibido el delito, que no lo puedan cometer con tanta impunidad y que obviamente tengamos la posibilidad de detener a quienes están generando esta violencia”, estableció.

El pasado fin de semana fue el más violento en lo que va del 2019 con 15 homicidios dolosos que se presentaron de viernes a domingo.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía Zona Norte, en los 12 fines de semana transcurridos en el presente año han asesinado a 133 personas, que representa poco menos de la mitad del total de 293 homicidios dolosos registrados en el 2019 hasta este lunes.

El vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que el viernes se registraron cuatro homicidios dolosos, tres más el sábado y ocho ocurrieron el domingo, por lo que se convirtió en el período más violento del año.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, declaró ayer que es increíble que en esta ciudad no exista una oficina que atienda el problema del crimen organizado, que es un delito federal.

Agregó que debe existir una dependencia para detener a las cabezas de esos grupos.

“Porque solamente así podemos evitar que sigan operando algunas veces hasta dentro de los penales, se necesita la presencia sí”, puntualizó.

Aseguró que ayer se planteó este asunto en las reuniones de la Mesa por la Construcción de la Paz.

Añadió que aunque actualmente las tres esferas de Gobierno trabajan en coordinación, el siguiente paso es que en la ciudad haya una oficina que se dedique a detener a los líderes del crimen organizado, que son los generadores de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *