OFRECE SIPINNA CONFERENCIA A AUTORIDADES DE PRIMER CONTACTO

Con el objetivo de que las autoridades de Primer Contacto aprendan sobre las adicciones, este día el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), ofreció una charla sobre adicciones.

La plática estuvo a cargo de personal del Centro de Rehabilitación y Renovación Humana Proyecto Ave Fénix 2000, quien habló sobre los diferentes motivos que provocan que una persona se refugie en el consumo de alguna sustancia.

Angélica Sarahí Arellano Ceniceros, integrante de SIPINNA, mencionó que la charla que se impartió este día en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal se denominó “Sanación integral en camino a la detección de factores que llevan a niñas, niños y adolescentes al consumo de sustancias y/o conductas destructivas”.

José Luis Galván Vázquez, coordinador clínico de Ave Fénix, fue el encargado de impartir la charla.

De forma mensual se imparte una conferencia con temáticas que ayudarán a las autoridades de primer contacto a detectar a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en vulnerabilidad.

También se busca que los funcionarios públicos conozcan la problemática que viven las y los infantes para que puedan ayudarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *