October 24, 2021

OFRECEN CONSULTAS MEDICAS EN LA COL.CUAUHTEMOC

Martes 9 de abril de 2019.- Dando seguimiento al programa “Médico a tu puerta, la dirección general de Centros Comunitarios realizó consultas domiciliarias y atenciones personalizadas para mejorar la salud de vecinos en la colonia Cuauhtémoc, informó Iván Antonio Pérez Ruíz.

El funcionario indicó que a través de este programa se atendieron 6 consultas domiciliarias con casos específicos de enfermedades crónico degenerativas, los cuales son detectados a través del recorrido en las colonias o por peticiones directas de vecinos para recibir la atención.

También se brindó apoyo con donación de pañales para adultos mayores, mejorando su calidad de vida.

Pérez Ruíz agregó que también se visitó el jardín de niños “Sierra Vista” que se encuentra ubicada en la colonia del mismo nombre, donde se brindó apoyo psicológico a 10 niños por solicitud de sus maestras.

El sentido social del programa “Médico a tu puerta” ha sido reconocido a nivel nacional, cuyo reconocimiento lo recibió el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en la ciudad de Puebla donde se nombró a esta ciudad como promotor de la salud el pasado mes de julio, recordó el funcionario.

El director general de Centros Comunitarios explicó que en eventos se llegan a tener desde 100 hasta 500 consultas con lo que se busca salvaguardar su salud y su vida.

Se cuenta con personal médico profesional y personal de apoyo como enfermeras y psicólogos para poder llegar a más beneficiarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *