PRESENTAN EN COMISION DE TURISMO Y DESARROLLO ECONOMICO EL CLUSTER DE ENERGIA Y RECICLADORES

Integrantes del Clúster de Energía y Recicladores participaron este día en la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico a fin de presentar el trabajo que llevan a cabo en la ciudad.

Jacqueline Armendáriz Martínez, regidora que coordina la Comisión, mencionó que el clúster se consolidó hace un año y es el primero en conformarse en todo el país.

Indicó que en la ciudad hay aproximadamente 40 recicladoras y algunas de ellas integran el clúster.

Su interés es seguirse profesionalizando y cumplir con todos los reglamentos para seguir operando en la ciudad, por lo que acudieron a solicitar el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

También buscan que se vea que el reciclaje es el último paso del proceso productivo de la industria maquiladora en la que se encargan del producto para que se pueda volver a emplear a fin de reducir la contaminación.

Los empresarios recicladores solicitaron a los miembros de la Comisión su apoyo en la agilización de algunos trámites municipales que les permiten operar en regla.

La regidora mencionó que es necesario darle seriedad al tema del reciclaje para reducir el riesgo del calentamiento global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *