October 26, 2021

PRESENTAN PROPUESTAS PARA AREA DE PARKOUR EN EL PARQUE ORIENTE

Durante la reunión de la Comisión del Deporte y Cultura Física que coordina la regidora Madel Rosario Valadez Aranda, este día participaron los jóvenes que resultaron ganadores en el concurso del Hackathon: Parkour que organizó recientemente la Coordinación de Resiliencia.

Los finalistas presentaron sus proyectos para que la Comisión del Deporte y funcionarios municipales analicen las propuestas y vean cuáles de ellas son viables para aplicarse en el Parque Oriente.

Se espera invertir 600 mil pesos en las adecuaciones que se realizarán en el parque para que los adolescentes y jóvenes sigan practicando el parkour en condiciones dignas.

Valadez Aranda comentó que trabajará muy de la mano con la Coordinación de Resiliencia para llevar a cabo el proyecto de remodelación.

Mónica Moreno, representante de Resiliencia, indicó que en la elaboración del diseño se trabajará también con la Dirección de Obras Públicas, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el concurso del Hackathon: Parkour participaron 13 equipos integrados por alumnos de la UACJ y practicantes de dicha disciplina. Durante tres días consecutivos los jóvenes crearon proyectos sobre las plataformas que se pueden colocar para que los deportistas realicen saltos y acrobacias para superar obstáculos urbanos.

La regidora agradeció el interés de académicos y estudiantes de la UACJ por colaborar en la elaboración de proyectos municipales.

En la reunión de la Comisión también acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para solicitar vigilancia permanente en los parques Revolución y Oriente.

Al respecto, personal de la SSPM informó que se pueden instalar bitácoras de visitas en los parques o gimnasios municipales para darles prioridad de atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *