October 19, 2021

REALIZA PARQUES Y JARDINES MANTENIMIENTO EN AREAS VERDES DE DISTINTAS COLONIAS

Las labores de mantenimiento y atención a las áreas verdes no cesarán, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de su titular Daniel Pando Morales, y por ello, por medio de la Dirección de Parques y Jardines hoy se realiza el mantenimiento en parques de distintas colonias.

Se trata de los parques del fraccionamiento Córdoba-Américas, iniciando en el localizado en las calles Río Nilo y Gila, espacio de donde además se retiran tres árboles secos que corrían el riesgo de venirse abajo.

De igual manera se atiende el Parque de la Familia, localizado sobre la calle Valle de Juárez y de donde se retiran dos cepas y ramas de tres árboles que resultaron dañados por los vientos.

Otras cuadrillas de la Dirección, se encuentran concentradas en los parques del fraccionamiento Águilas de Zaragoza, al suroriente de la ciudad, así como en el fraccionamiento Roma, donde se atenderán al menos cuatro espacios en distintas calles.

Dijo que de igual manera se trabaja en la revisión del sistema de riego del Parque Hermanos Escobar, a fin de evitar fugas de agua y a la vez colocar más llaves para que el lugar sea regado más eficientemente desde diferentes puntos.

Cabe mencionar que estas labores son parte de la encomienda del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien giró la indicación para reforzar labores en este tipo de espacios a fin de ofrecer a los juarense espacios dignos y en óptimas condiciones ahora que inician las temperaturas agradables.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parque y Jardines, dio a conocer que se está levantando un listado de parques de donde se están retirando árboles secos o enfermos, esto con la finalidad de que en los próximos días sean sustituidos y así reforestar las áreas afectadas por cuestiones climáticas o por alguna plaga que acató a la flora.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar aquellos parques o áreas verdes que requieran atención, pudiéndolo hacer en el teléfono 737-0230, ó en la oficina ubicada al interior de El Chamizal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *