October 19, 2021

REALIZA SERVICIOS PUBLICOS LABORES DE LIMPIEZA SOBRE PASEO TRIUNFO DE LA REPUBLICA Y PEREZ SERNA

– Pide a automovilistas extremar precauciones para evitar congestionamientos viales.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales dio a conocer que a partir de esta mañana dieron inicio las labores de limpieza y mantenimiento sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.

El funcionario indicó que las labores dieron inicio a partir de la calle Filosofía y se prevé se atienda hoy mismo hasta la avenida Plutarco Elías Calles, en ambos sentidos.

Corte de pasto, retiro de tierra de arrastre, retiro de basura de cestos fijos, barrido manual de banquetas y es su caso, levantamiento de copa de los árboles y recorte de rosa laureles y chamizos son parte las acciones realizadas.

Trabajos similares se realizan sobre la avenida Rafael Pérez Serna, iniciando a espaldas de la Iglesia de San Lorenzo hasta arribar al conocido Puente de las Sandías.

En las acciones realizadas en cada vialidad, participan al menos tres cuadrillas compuestas de cuatro y cinco trabajadores, quienes con herramientas como máquinas orilladoras, azadones, palas, pinzas de poda así como carretillas.

Pando Morales subrayó que por indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todas las vialidades principales y secundarias, deberán recibir atención frecuente ya que estas acciones previenen accidentes a consecuencia de la basura o tierra que turna resbaladizo el pavimento.

Dijo que en esta ocasión no se está retirando mucha basura o tierra, que por ser una vialidad que recibe atención periódica, no se acumula la basura o tierra.

Ante estas acciones, el responsable de la dependencia, solicitó a los automovilistas a extremar precauciones al hacer uso de la vialidad señalada, pues la circulación no se cierra en ningún momento pero si se requiere de la atención de los guiadores.

Adelantó que será en los próximos días cuando estas labores continúen ya que el objetivo es realizar estas acciones hasta la avenida 16 de Septiembre y extenderlas hasta el Centro Histórico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *