October 19, 2021

REALIZAN ACCIONES DE LIMPIEZA SOBRE LA AV.DIVISION DEL NORTE

– También se dio mantenimiento a la estatua de Emiliano Zapata.

En cumplimiento a luna de las principales encomiendas del Presidente Armando Cabada Alvídrez, para ofrecer a los juarenses calles limpias y seguras, ayer y hoy se realizaron diversas acciones de limpieza sobre la avenida División del Norte, informó el director general de Servicios Públicos Municipales Daniel Pando Morales.

Indicó que las acciones de corte de pasto, retiro de tierra de arrastre, maleza, basura, levantamiento de copa de los árboles, exceso de tierra de las fosas de los árboles y barrido manual de camellón central, iniciaron a partir del monumento a Emiliano Zapata, hacia el oriente de la ciudad.

La meta fue atender hasta la calle Libertad, pero de ser posible se extendería más de este tramo y la próxima semana se dará continuidad a esta atención, anunció el servidor público.

Asimismo se llevó a cabo el pintado de la escultura, borrando el grafitti y dando mantenimiento a la zona de la escultura en honor a Emiliano Zapata.

Comentó que para estas labores, alrededor de una veintena de trabajadores con el uso de dos camiones de volteo (dompes), tres camionetas pick up con su respectivo remoque y diversas herramientas manuales, se encargan de mejorar las condiciones de esta vialidad.

Para el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, es de suma importancia que las calles principales se encuentren limpias y en buenas condiciones, pues esto permite una circulación vehicular con mayor fluidez y seguridad, destacó el funcionario.

Además dijo que en muy común la práctica de arrojar basura por la ventanilla de los autos, pues mucha de la que se recolecta se trata de envases de refresco, agua e incluso pañales desechables, por lo que se cree que esta práctica no se ha dejado de realizar y es la principal causante de contaminación de las avenidas, se puede afectar en una menor dimensión.

Reiteró a los asistentes que la Dirección de Parques y Jardines se encuentra en la mayor disponibilidad para brindar asesoría, información u apoyo a quien así lo requiera para llevar a cabo acciones que conlleven un bien para nuestro medio ambiente.

Cabe señalar que esta vialidad cuenta con diversas subidas y bajadas además de calles que desembocan en ella que no cuentan con pavimento, por lo que es muy común que con el viento o el paso de los autos, la carpeta asfáltica cuente con tierra en diferentes puntos, por lo que se solicita a la ciudadanía reportar esta situación al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *