October 24, 2021

RESPONDEN JUARENSES AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LLANTAS EN DESUSO POR CEMENTO

Desde antes que abriera sus puertas el Parque Oriente para dar inicio a la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, vecinos de colonias aledañas acudieron para intercambiar 4 llantas en desuso por un saco de Dinamix (arena, grava, cemento).

Se contó con 900 sacos del material y vales para entregarlos en caso de no completar para ser canjeados posteriormente.

El tema del cuidado al medio ambiente y sustentabilidad estuvo presente como un eje de acción en esta feria por la importancia que reviste para la comunidad.

La dirección de Ecología informó que desde temprana hora ya se habían otorgado 50 engomados ecológicos por verificaciones vehiculares.

Otra actividad en pro del medio ambiente fueron las charlas para enseñar a reciclar papel, aluminio y vidrio donde se otorgaron premios a los participantes.

Por su parte las dependencias federales como SEMARNAT, PROFEPA compartieron información sobre la protección al medio ambiente y tráfico de especies.

En lo que respecta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ofrecieron asesoría técnica para instalar huertos, invernaderos e hidroponía, complementando con la Procuraduría Agraria las asesorías.

La dirección de Ecología dio a conocer que la zona suroriente ha respondido al llamado de disponer de manera correcta de las llantas en desuso, programa que ha resultado muy exitoso en este tipo de eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *